martes, 16 de octubre de 2012

Deceso de Juan Repetto Torre


Juan Repetto T. (foto cortesía
de Bertha Vázquez R.)
Juan Repetto Torre (n. 16 de diciembre de 1880) fue hijo de Juan Luis Repetto Badía y nieto de Juan Repetto Simonet. Además fue el primer Repetto de esta línea en nacer en Mérida y tío materno del ajedrecista Carlos Torre Repetto.

Su esposa, María Lizarraga Patrón (con quien se casó en 1905), falleció antes que él.

El lunes 7 de enero de 1963, el Diario de Yucatán publicó el siguiente obituario:

Defunción en México.- Por noticias recibidas de la metrópoli, se supo que anteanoche dejó de existir en esa capital, de manera repentina y a la edad de 82 años, el Sr. D. Juan Repetto Torre, tronco de conocida familia yucateca. Los funerales se efectuaron ayer, a las 5 de la tarde. El duelo se recibió en la casa No. 48 de las calles de Larín, Col. Industrial.

Por el luctuoso suceso sus hijos Juan, Hernán, Alicia de Peniche y Berta de Vázquez, en México, y Alfredo y María de Cámara en esta ciudad, así como sus hijos políticos Ofelia Solís Duarte, María Teresa Ortega, Ing. Hernán Peniche Barrera, Ing. Alfonso Vázquez Díaz, Emma González Pérez y Oswaldo Cámara Rosas; sus hermanos Lic. Carlos Trejo García y Olga Repetto de Trejo*, sobrinos y demás deudos están recibiendo el pésame de las personas de su amistad, al que unimos el nuestro.

*Nota del administrador de Los Repetto en Yucatán: María Olga Repetto Vadillo (Badillo) nació el 9 de agosto de 1902 en Ciudad del Carmen. Fue hija de Juan Luis Repetto Badía y Dionisia Vadillo Jauriga, lo cual la hace media hermana menor de Juan, quien fue hijo de María Francisca Torre Medir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario