lunes, 1 de octubre de 2012

Fallecimiento del Dr. Francisco Repetto Badía


Tumba del Dr. Francisco Repetto Badía y de su hijo,
Dr. Francisco Repetto Azcúe, en el Panteón el Último
Paseo de Ciudad del Carmen (click para ampliar)
El Dr. Francisco Repetto Badía (nacido el 23 de septiembre de 1841 en Ciudad del Carmen y bautizado el 27 del mismo mes en la parroquia de dicha isla como Francisco de Padua) fue el menor de los hijos del comerciante genovés Juan Repetto Simonet y de doña María Badía.

El Dr. Repetto fue Jefe de Partido (alcalde) del Carmen en 1885. Le sobrevivieron su viuda María de la Cruz Azcúe Inurreta, hijos Virginia de Oramas, Dr. Francisco, Cruz, Juan, Venancio, Carolina y Berta Repetto Azcúe y Genoveva Barredo, nietos Oramas-Repetto y Manuel Barredo Repetto, hermano Juan Luis e hijo político Luis Oramas Medina.

El 26 de mayo de 1909, La Revista de Mérida publicó el siguiente obituario:

Defunción en el Carmen

Anoche recibimos el siguiente mensaje de nuestro Corresponsal en la ciudad del Carmen, del vecino Estado:

Carmen, 25 de mayo.- Acaba de fallecer el respetable caballero Dr. don Francisco Repetto, víctima de un ataque de fiebre biliosa. El señor Repetto era uno de los más distinguidos vecinos del Carmen, y su muerte deja en el desamparo a mucha gente menesterosa que de él recibía gratuita y generosamente auxilios médicos.

La sociedad carmelita está de duelo por tan dolorosa pérdida.

Hacemos presente a los deudos del distinguido e inolvidable extinto, nuestras frases de pésame por la irreparable desgracia que acaban de sufrir.

Acta de defunción del Dr. Repetto Badía

No hay comentarios:

Publicar un comentario