sábado, 4 de agosto de 2012

Fallecimiento de Genoveva Repetto Barredo viuda de Rosas


Genoveva Repetto Barredo (n. 3 de enero de 1874 en Ciudad del Carmen) fue hija del Dr. Francisco Repetto Badía y la señora Margarita Barredo y nieta de Juan Repetto Simonet.

El 18 de octubre de 1955, el Diario de Yucatán publicó la siguiente información relativa a su fallecimiento:

Otra defunción.- Tras larga dolencia y a la edad de 85 años*, ayer a las 6 de la tarde dejó de existir en esta capital la señora Da. Genoveva Repetto Barredo viuda de Rosas (Miguel Rosas). Los funerales se efectuarán hoy a las 11, hora en que partirá el cortejo de la casa No. 544 (Int.) de la calle 69.

Por el luctuoso suceso su hijo Profr. Manuel, hija política Candelaria López, hermanos** Cap. Venancio, Carolina de Martínez Palma, Berta, Cruz y Virginia de Oramas, hermanos políticos Dr. Marcelo Martínez Palma y Carmen Milán, nietos, sobrinos y demás deudos están recibiendo el pésame de las personas de su amistad, al que unimos el nuestro.


Acta de defunción de Genoveva

*Nota del administrador de Los Repetto en Yucatán: La edad real de doña Genoveva al fallecer -calculando basándose en su partida de nacimiento, que indica la fecha señalada arriba- era 81 años.

** Venancio, Carolina, Berta, Cruz y Virginia fueron hijos de Francisco Repetto Badía y Cruz Azcúe Inurreta, lo cual los hace medios hermanos, por parte del padre, de Genoveva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario