miércoles, 6 de junio de 2012

Fallecimiento del Dr. Marcelo Martínez Repetto


Foto publicada cuando Marcelo Martínez
se tituló, en 1943 (Diario de Yucatán)
El Dr. Marcelo Francisco Martínez Repetto nació en Mérida, Yucatán el domingo 19 de abril de 1918 y falleció el sábado 28 de noviembre de 1998. Fue hijo del médico y fotógrafo Marcelo Martínez Palma, natural de Motul, y de Carolina Repetto Azcúe; nieto por la rama materna del también Dr. Francisco Repetto Badía y bisnieto de Juan Repetto Simonet.

El lunes 30 del mismo mes, el Diario de Yucatán publicó la siguiente información:

Obituario

DR. MARCELO MARTÍNEZ REPETTO

Después de breve dolencia y a la edad de 80 años, anteayer sábado falleció en esta ciudad el Dr. Marcelo Martínez Repetto, médico anesteciólogo, pionero de la especialidad en la que se graduó en la universidad John Hopkins, en Estados Unidos, y perteneciente a conocida familia meridana.

El cadáver fue incinerado ayer y las cenizas depositadas en la cripta familiar en el templo parroquial de Nuestra Señora de Fátima, después de una misa que se celebró ayer.

Su viuda Ana María Guzmán Espinosa, hijas Ana María de Florencia, María de Lourdes y Carolina Beatriz de Solís; hijos políticos Luis Florencia Cantillo y Humberto Solís Bolio; hermanos políticos Dr. Fernando Guzmán Espinosa y Ofelia Guzmán de Molina; nietos Menéndez Martínez y Solís Martínez y demás familiares están recibiendo las condolencias de sus amistades.

Ver también: Ficha genealógica de Marcelo Martínez Repetto en Geneanet.

Esquela publicada en el Diario de Yucatán

No hay comentarios:

Publicar un comentario